En este caso el empaque de
“BonICe” con 10 piezas, trae una muestra gratis de shampoo “eGo Black”. Esta combinación de productos
podrá parecer un poco extraña, debido a que los dos productos no se relacionan
entre sí, nos hubiéramos esperado una muestra de shampoo en una revista, en
algún producto de aseo personal, incluso en algún producto cuyos consumidores
sean en específico hombres. Sin embargo, está muy bien pensado, ya que, aunque
el consumidor final de los “BonIce” son los niños, quien compra el producto son
los papás.
¿Por qué es relevante está
promoción cruzada? Mientras una mujer es susceptible a utilizar productos para
el cabello que se encuentran en revistas o a comprar productos que tengan
muestras que le interesen para su uso personal, realmente no compran productos
con muestras gratis para sus esposos y el mercado meta de eGo, no son
precisamente hombres que vayan a hacer el súper por su cuenta, por lo que
motivar a la mujer a llevarse un nuevo shampoo para su esposo es una tarea
complicada. La relevancia de esta promoción radica en el hecho de que los niños
se llevarán el producto de “BonIce” a casa e indiscutiblemente la muestra
terminara en las manos de “papá”, aunque ni siquiera hubiera ido al súper o
aunque su esposa jamás hubiera considerado empezar a comprar una shampoo
especial para los hombres de la casa. “UNA EXTRAÑA COMBINACIÓN” que en
definitiva impacta a toda una serie de consumidores potenciales que jamás
hubieran probado el producto bajo otras circunstancias.
Celia y Betty
Yo creo que la explicación puede ser más sencilla. Ambas marcas pertenecen a la misma empresa. Una se vende bien y la otra quizás no se vende bien. Entonces aprovechan el éxito de "BonIce" para promover "eGo", aunque no tengan mucho en común.
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