A todos nos gusta gozar de un aliento
fresco, y si es gratis mejor. Esta vez
la pasta dental Colgate Total lanzó una muy buena promoción de ventas, la cual
consiste que en la compra de una pasta dental te llevas gratis un enjuague
bucal de 60ml. Recordemos que este producto es distribuido principalmente en
tiendas de autoservicio y farmacias, con un precio en específico de $32 pesos,
y que se promociona a través de publicidad televisiva, material POP y
promociones de venta como: 2X1, porcentaje de producto extra, producto de
regalo, o promociones cruzadas. Su principal competencia en el mercado es la
línea de productos Crest, pero la marca Colgate está mejor posicionada en el
mercado de pastas dentales. Con esta promoción de ventas la empresa está
premiando la lealtad de su consumidor, también le sirve de medio persuasivo
para los que no son consumidores habituales que se pueden ver atraídos por el
regalo y está ayudando a promover al enjuague bucal de la marca entre los
clientes que no lo han probado.
Celia María
Castro Vásquez
Beatriz Gómez
Picié
Esta promoción sí que vale la pena, ya que a ese precio encontramos los productos por separado, y qué mejor que obtener los 2 al precio de uno.
ResponderEliminarLa estrategia de la marca es buena, ya que probablemente las personas utilizan otra marca de enjuague bucal, y al encontrar esta promoción logran que prueben su producto, para después preferirlo y adquirirlo.
Su publicidad no solamente es encontrada en el super, sino también en televisión y revistas. Pero colocar material en el punto de venta, creo que es lo mejor, ya que logra que las personas lo vean, comparen y lo elijan.
Nayelli y Lorena