jueves, 16 de agosto de 2012

Smartmom


Como todos sabemos, todo lo que tenga que ver hoy en día con la tecnología, se vende como pan caliente, sobre todo dentro de la rama de telefonía celular. Es por eso que debido a la competencia tan fuerte que hay, las empresas dedicadas a este servicio se tienen que apoyar en diferentes estrategias de promoción de ventas para poder lograr cumplir sus metas. 

En esta promoción que la marca Iusacell lanzó al mercado se enfoca en el precio de la tarifa mensual, haciendo el teléfono atractivo ya que es de los mas recientes y de los que esta de moda. Por lo regular sabemos que el servicio de telefonía en México es de los más caros, es por eso que para los clientes, el ver este tipo de promociones incita a la compra o el adquirir este servicio, incluso si tienes un plan más caro, para poder obtener un mejor aparato. Además, esta promoción esta enfocada a las amas de casa, dejando claro su mercado para este tipo de promoción. Gracias a esto, las empresas se apoyan en este tipo de estrategias para crear valor en su marca y al mismo tiempo, incrementar la fidelidad del cliente. 

- Gina y Meylen 

Colgate TOTALmente efectiva




A todos nos gusta gozar de un aliento fresco, y si es gratis mejor.  Esta vez la pasta dental Colgate Total lanzó una muy buena promoción de ventas, la cual consiste que en la compra de una pasta dental te llevas gratis un enjuague bucal de 60ml. Recordemos que este producto es distribuido principalmente en tiendas de autoservicio y farmacias, con un precio en específico de $32 pesos, y que se promociona a través de publicidad televisiva, material POP y promociones de venta como: 2X1, porcentaje de producto extra, producto de regalo, o promociones cruzadas. Su principal competencia en el mercado es la línea de productos Crest, pero la marca Colgate está mejor posicionada en el mercado de pastas dentales. Con esta promoción de ventas la empresa está premiando la lealtad de su consumidor, también le sirve de medio persuasivo para los que no son consumidores habituales que se pueden ver atraídos por el regalo y está ayudando a promover al enjuague bucal de la marca entre los clientes que no lo han probado.

Celia María Castro Vásquez
Beatriz Gómez Picié

El Mundo con café.


 

7/24 y Diario El mundo se han aliado para ofrecer una promoción con la cual por tan solo $15 te puedes llevar un café americano y un periódico, los anuncios  han sido colocados físicamente en los establecimientos  de los 7/24 y también podemos encontrarlos impresos en las páginas del diario.

Esto es un claro ejemplo de promoción de ventas ya que es una acción a corto plazo puesto que su vigencia se limita al mes de agosto, está siendo bien comunicada ya que los  anuncios son grandes, a colores y en el caso de los que están colocados dentro de los establecimientos están ubicados exactamente en el punto de venta  lo que los hace más efectivos ya que si no entraste con la intención de comprar alguno de esos dos productos al ver la promoción cambien su decisión de compra y se inclinen por adquirirla.

Nayeli L. y Mary Lety.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Cinépolis 5 al 2x1



Como parte de las promociones de Cinépolis, no pueden faltar las entradas 2x1, ya que son las más requeridas por parte de los clientes.
Esta promoción está dirigida a todos los amantes del cine entre 15 y 30 años que quieren ir sin pagar demasiado.

Como se puede apreciar Cinépolis está asociado con Bancomer para realizar esta promoción, ya que al pagar con tu tarjeta Bancomer también ganas tus entradas. Al igual con Toyota, ya que participas para ganar diversos premios.

Maneja una buena mezcla de mercadotecnia, ya que el producto y servicio es conocido por todas las personas que vean la promoción ya que se ubica en las sucursales de Cinépolis, y sobre todo colocada en el área de aperitivos, que es el lugar donde debes adquirir $129 de alimentos para ganar al instante la tarjeta.

El precio es excelente, ya que con solo comprar un combo, inmediatamente obtienes una tarjeta con tus entradas.

Para los cinéfilos esta es una promoción maravillosa, ¿no crees? Nosotras creemos que sí, que está promoción se comunica muy bien y estrecha lazos con los clientes, ya que es una manera de recompensarlos, muy bien, de su compra, y sobre todo porque no tienes que gastar demasiado para obtener inmediatamente tu tarjeta.

Esperamos tus comentarios J

- Lorena y Nayelli


martes, 14 de agosto de 2012

Bienvenida!

Hola!  :D






Te damos la cordial bienvenida a nuestro blog!

Este es el blog de las alumnas de Promoción de Ventas del ITESM CCV. 


Cada semana estaremos actualizando el blog de promociones, en las cuales encontraras información de tu interés y podrás comentar y compartirla de forma fácil. Nos interesa tu opinión.