viernes, 31 de agosto de 2012


Como todos sabemos, las empresas se basan en todo lo que sea necesario para conseguir que sus clientes más frecuentes no dejen de considerar su marca como la número uno al momento de hacer una compra. Jack Daniels no se queda atrás, como vemos en esta promoción que se enfoca en el cliente leal de la marca, pretende incrementar el valor de su marca con un regalo bastante tentador. En la compra de una botella puedes registrarte para participar en el sorteo de una "Harley Davidson" una de las mejores marcas de motos y mas reconocidas dentro de la industria. 

Como vemos estos dos productos, el regalo y el producto en sí, combinan de manera perfecta y van dirigidos completamente al mercado meta de Jack Daniels, siendo así la elección del regalo de la promoción muy acertada. Es por eso que creemos que la elección del regalo del sorteo o de la estrategia de promoción de ventas que se quiera utilizar debe de ser muy bien pensada y al hacer como Jack Daniels en esta caso, da un plus a lo que la marca quiere comunicar. 

G. y M. 

jueves, 30 de agosto de 2012


Para el cliente CONSENTIDO


No cabe duda que hay algunas tiendas que saben cómo consentir a sus clientes más fieles, un claro ejemplo es Fábricas de Francia, esta vez, en el catálogo que envía a sus clientes, anuncia una promoción en muebles y artículos para el hogar. Este tipo de promociones no tienen como propósito cambiar la actitud de un consumidor fiel a la competencia, sino premiar a su cliente fiel.

Desde el momento en que se entrega el catálogo se forma individual con el nombre del cliente en el sobre, la persona sabe que habrá un abanico de oportunidades de futuras compras y descuentos de los que podrá disponer por ser fiel a la tienda. La imagen nos muestra descuentos de hasta un 25%, 15 mensualidades sin intereses con tarjetas de Liverpool y Fábricas de Francia o 13 con tarjetas de crédito de otros bancos en muebles y artículos para el hogar. Porque “la felicidad humana se logra con pequeñas cosas que ocurren todos los días”… Fábricas de Francia consiente a sus clientes leales ayudándolos a formar un “hogar feliz”.

Betty y Celia

Fotos al mejor precio



Farmacias Guadalajara lanza una promoción en donde invita a los consumidores a ampliar e imprimir fotografías a bajo costo.
El anuncio primero nos indica que podemos ampliar nuestras fotografías a cuatro tamaños diferentes, y a partir de 10 unidades recibes un descuento. Ese mismo anuncio nos invita a imprimir fotos y nos dice que a partir de 100 impresiones el costo por foto es de solamente $.85
Esta promoción definitivamente esta dirigida a los consumidores que compran en la tienda pero que no utilizan el servicios de impresión fotográfica pues es una promoción pensada para incrementar el volumen de ventas, pero al tener una vigencia muy larga ya que  es valida hasta el 31 de Diciembre del año en curso, no se trata de una actividad intensa para aumentar la demanda en el corto plazo si no mas bien esta pensada en incentivar la prueba del servicio. Por lo tanto esta dirigida a consumidores nuevos a quienes pretenden atraer por medio del precio.

Nayeli L.--- Mary Lety.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Pantene busca clientes




Pantene, en acuerdo con el Tec de Monterrey, nos hizo llegar a todas las alumnas una muestra gratis de sus productos Restauración. 
Esta muestra gratis incluye shampoo, acondicionador y tratamiento nocturno, cada una de 10ml.



¿Con qué objetivo lo hace?

El objetivo de repartir estas muestras gratis es para que las mujeres, que no son sus clientas y que ya son fieles a otra marca, lo prueben, les agrade y lo adquieran. 
Las mujeres tienen muy bien definida la marca de sus productos para el cabello, ya que es algo muy importante para ellas. 




Las alumnas que recibimos esta muestra gratis tenemos la oportunidad de probar los beneficios que ofrece Pantene y comprobarlos por nosotras mismas, antes de comprar el producto. Muchos comentan que Pantene es una marca cara y que no cualquiera puede adquirirla, pero ese es otro motivo por el cual Pantene regala estas muestras, dar a conocer sus características y beneficios, para que lo pruebes, te guste y sepas que verdaderamente tu cabello merece una buena marca.



Esperamos tus comentarios :)

Nayelli y Lorena