jueves, 11 de octubre de 2012

S-martes de reembolso



En esta ocasión Banamex consciente a su cliente leal, de las tarjetas de crédito B-Smart, dándole un reembolso del 5% + triples Puntos Premia por cada recarga de tiempo aire al celular, a través de los Cajeros Banamex. Todo está muy claro, la vigencia de la promoción  es ese mismo martes 9 de octubre, el porcentaje de reembolso y las restricciones se especifican en letras pequeñas, estas dicen que solo se hará efectivo el reembolso a partir de $200 de tiempo aire y se bonificará hasta $50; este reembolso se  hará en efectivo y directamente a la cuenta de cliente de la persona. Sin duda alguna este tipo de promoción está dirigida para los loyal users, ya que por el tipo de producto, en este caso una tarjeta de crédito, la mayoría de consumidores son leales y perciben el reembolso como una gratificación por su frecuencia de uso. 

Celia y Betty

Bonificación

En este caso nos toca hablar sobre los reembolsos que algunas empresas utilizan como una estrategia de promoción de ventas con el fin de atraer más clientes. 

Epson, una empresa dedicada a la creación y desarrollo de impresoras, sacó su promoción en España la cual especificaba que en la compra de una de sus impresoras podrías pedir el reembolso de 35euros. 

Especificaciones:


  • Esta promoción sólo aplica para impresoras de inyección de tinta Epson Stylus incluídas en la promoción. ( En la parte de abajo del especifican los modelos)



  • Valida a partir del 16 de Agosto al 15 de octubre. 


Esta promoción sirve perfecto para le regreso a clases, es por eso que esta promoción tendría éxito debido a que muchos universitarios ocupan de manera frecuente este tipo de herramientas haciendo que esta promoción se torne un poco llamativa para el consumidor y al mismo tiempo sea un elemento en la decisión de compra. 

- M&G.

martes, 9 de octubre de 2012

Te bonificamos...




Sam’s club en su página de internet, http://www.sams.com.mx/Documents/Cup_3.pdf, informa a sus clientes de sus promociones de ventas, tanto descuentos, cupones, 2x1, rembolsos, etc.
El producto para el cual se aplicó esta promoción es medicina. La promoción consistió en, al realizar la compra del segundo “Diovan” o “CoDiovan”  se rembolsó la cantidad de $200 en efectivo. Los precios originales de estos medicamentos son $615.24 y $708.63 respectivamente. La promoción estuvo vigente del 13 de octubre al 13 de noviembre del 2011. Este tipo de promociones nos parece muy efectiva y  es la que más motiva a las personas a comprar y genera ventas, ya que ahorrarse $200 en una compra de $600, la verdad es muy tentadora. Sam’s club siempre tiene descuentos y 2x1, pero bonificaciones así, no muy a menudo.




Esta bonificación no se aplicó a un producto en específico, fue para todas las compras realizadas en Chedraui con la tarjeta Azteca.
Se bonificó el 5% al momento de realizar los abonos semanales, a partir del tercer abono, por compras a partir de $700 hasta $1500. Si la compra era mayor a $1500, la bonificación era del 5% sobre los $1500.
La vigencia de la promoción fue válida del 23 al 26 de agosto del 2012.
Este tipo de promociones son muy buenas para los clientes actuales de la empresa, ya que sin duda alguna se está premiando por utilizar la tarjeta del banco, logrando la lealtad de los clientes.


Nayelli y Lorena