viernes, 24 de agosto de 2012

¡Aproveche para pagar más!



Yo creo que las empresas que más se prestan a realizar promociones engañosas son las tiendas de autoservicio, pues constantemente se encuentran realizando descuentos, ofertas y remates de productos; esto sucede debido a la gran competencia que existe entre las diferentes corporaciones reinas de este sector.  En esta ocasión les presentaré una “promoción” hecha por la Comercial Mexicana, la cual es para las natillas Danette de la marca Danone. A simple vista, la promoción pareciera que no tiene irregularidades, mas los invito a ver qué es lo que tiene de raro esta oferta en el siguiente video:














En el caso de otro supermercado, me vine encontrando con algo muy parecido. Paseándome por los pasillos de Chedraui, me quedé observando a la marca preferida por mí para las mermeladas: Smuckers. Vi que estaban en ese momento de oferta, $21.00 MXN y me llevaba una rica mermelada para complementar mis desayunos. Mi sorpresa fue al levantar el papel donde venía el precio de oferta, pues su precio real es de $22.60 y en el sticker de la oferta me indicaba que el precio normal es de $23.90. Aún cuando el producto sí cuenta con un descuento en el precio del 5%, no se compara con la rebaja de 12% que me dicen que supuestamente hay. ¿Ustedes que opinan?


GINA Y MEYLÉN

jueves, 23 de agosto de 2012



El click de la desilusión




Esta promoción en internet comienza diciéndole a la cibernauta que con un sólo click podrá adquirir una muestra totalmente gratis del nuevo producto de SLIM. ¿Qué tan cierto es esto? Al dar el supuesto click, de despliega una pantalla que indica que es necesario inscribirse para obtener el PERBIX gratis, lo que no nos dicen, es que finalmente será necesario esperar un cupón para obtener la promoción, sin saber cuáles serán las nuevas condiciones y el plazo en el que se puede hacer efectivo el cupón. Lo que seguramente gana la persona es una buena ola de correos no deseados y la pertenencia a una base de datos nada esperada.

Celia y Betty




¿El precio hace la diferencia?

A simple vista una “rebaja” es atractiva, sin embargo cuando se trata de 90 centavos se torna ridícula; en esta ocasión en el supermercado Wal-Mart, el precio de los champiñones enlatados de la marca Herdez tienen una promoción. Habría que analizar qué tan efectiva es esta promoción para modificar la decisión de compra de los consumidores en el punto de venta, ¿es posible que la lealtad hacia otras marcas se vea afectada por un descuento de 90 centavos? Hoy en día la guerra de precios entre las distintas marcas puede ocasionar confusión a los clientes en el punto de venta, pero es increíble ver hasta dónde ha llegado dicha guerra que intenta atrapar al consumidor con un descuento algo ridículo.

Celia y Betty

Telcel Amigo Óptimo

                                             

Telcel está ofreciendo el nuevo Amigo Kit Óptimo en donde ofrece:
·         Tarifa de $0.98 a todo México y cualquier compañía.
·         3 números nacionales gratis.
·         Sin cargos de roaming.
·         Internet gratis
·         $150 tiempo aire regalado.
De lo cual muchos consumidores se han mostrado molestos ya que no gozan de esta promoción. Argumentan que:
·         Telcel sigue cobrando el roaming.
·         Los 3 números nacionales son gratis solamente si ingresas un saldo mensual de $200.
·       El internet depende del saldo que ingreses, es decir, por $300 pesos que ingreses obtienes 300mb, si ingresas $500 obtienes 500mb.
Qué triste que Telcel engañe a sus clientes de esta manera, ya que en lugar de crear lealtad consigue que las personas dejen de confiar en él. Por eso y mucho más, las personas deciden cambiar de compañía telefónica.

Nayelli y Lorena

Wal Mart vs. Chedraui


Esta promoción hace énfasis en comparar los precios de dos supermercados que venden el mismo producto, Wal Mart y Chedraui. 
El objetivo de Wal Mart es persuadir al consumidor, de manera que lo convenza mentalmente de que ellos ofrecen el producto a un precio más bajo denotando el slogan de "ahorra más".
Pero en realidad el consumidor pagará más, debido a que no específica qué presentación del producto está promocionando, porque si bien vemos en Chedraui te específica la cantidad contenida en la lata del producto, por lo que visualmente el consumidor se puede ir con la finta de que es más barato y al final es incierto.

Lorena y Nayelli

martes, 21 de agosto de 2012

Baratísimo


Soriana está promocionando un minicomponente el cual ofrece como un producto baratísimo sin embargo cuando ves el precio en el que anteriormente se vendía te das cuenta de que en realidad el descuento es mínimo pues de $600 paso a costar $599. Si lo analizamos desde el punto de vista teórico la promoción es validad pues aunque la rebaja es de $1 efectivamente el precio que pagas por el mismo bien es menor por lo tanto el descuento existe, el anuncio especifica la vigencia de la promoción, y el bien está físicamente en el anaquel, sin embargo desde el punto de vista personal considero que no es ético ofrecer un descuento tan pequeño o al menos no anunciarlo como una gran oferta.

Promo-Aniversario




Por internet circulaba una supuesta promoción de VISA el que cual supuestamente para celebrar el aniversario de la empresa estaban regalando a sus usuarios incentivos que la empresa ofrecía en conjunto con otras prestadoras de servicios, sin embargo esta promoción era falsa pues una vez dando clic al icono de la promoción la pagina te redicreccionaba a otros sitios fraudulentos que buscaban malversar datos personales.

Fuente: www.ventasdeseguridad.com

Mary Lety y Nayeli L.