jueves, 27 de septiembre de 2012

Una promoción seductora



“SUN KISSED” de Guess Seductive

La promoción de muestreo que les presentamos a continuación consta de un “sobrecito” de un perfume que lanzó a la venta la marca “Guess”, por lo que se infiere que es un producto nuevo dentro de su gama. Éste se obsequia en la compra de un reloj de la misma marca, pero de igual manera se obsequia cuando se realiza una compra de cualquier otro artículo “Guess”.  Esto con la finalidad de que los clientes se enteren de que hay un perfume nuevo y lo prueben. Cabe mencionar que esto ocurre en la tienda de la marca, porque en las tiendas departamentales por lo regular te regalan muestras de perfumes sólo cuando compras otro perfume, más no cuando compras en el área de relojería o joyería.

Regalando la muestra hay más probabilidades de asegurar o persuadir en la compra de un perfume, ya que si el cliente está comprando directamente en la tienda de la marca, pues es más seguro que se anime a verlo y a preguntar por el precio y otras características. Y si es un cliente que ya conoce bien la marca o le gusta, es probable que se anime, y así el trabajo de venta se facilita; pero también puede que ocurra cuando es un cliente que conoce la marca pero no compra específicamente perfumes, si no que compra accesorios o ropa, entonces puede ser una gran oportunidad para la marca para entrar en el “top of mind” del consumidor en cuanto al área de aromas o perfumes.

Es relevante hacer este tipo de muestreo para dar a conocer un nuevo producto ya que le das la oportunidad a un cliente de experimentar o probar con algo gratis de tu producto. Por otro lado el regalar algo a tu cliente puede tener una aceptación positiva y puede impactar en su compra, debido a que siente que lo estas tomando en cuenta al anunciarle o mostrarle que tienes algo nuevo que le puede agradar y que está diseñado especialmente para él (cliente) que le gusta estar a la vanguardia.

Esta técnica como bien se sabe es efectiva en cualquier tipo de producto o servicio, por lo regular se nos hace más familiar en las tiendas de autoservicio, ya que no necesitas hacer una compra en especial, porque siempre están personas en los pasillos ofreciendo algún tipo de producto, en contraste con los perfumes te dan la muestra en un cartoncillo, pero si compras oficialmente cierto perfume entonces es ahí cuando te regalan, ya sea una pequeña botellita o un sobre en el cual contiene una cantidad minúscula del perfume, para que te lo lleves y lo pruebes en alguna ocasión especial que tengas y experimentes el aroma.

Nayelli y Lorena J

No hay comentarios:

Publicar un comentario