jueves, 18 de octubre de 2012

Mucho y poco

En esta ocasión nos dimos a la tarea de encontrar dos descuentos en la tienda Chedraui que nos parecieran interesantes.

Por un lado, nos topamos con el jugo Maggi de 200 ml, el cual se encontraba con una gran rebaja; del precio con el que cuenta normalmente, que es de $40.00, se rebajó a $17.80. Esta promoción de descuento es ingeniosa y apoya tanto al fabricante como a la tienda de autoservicio. El fabricante hace que su producto tenga mayor rotación, probablemente, en una fecha donde su  demanda es baja y el detallista genera que su tienda cuente con la "fama" de tener siempre buenos descuentos.





De la misma manera, pasando por el pasillo donde se encuentra el aceite de oliva nos encontramos con lo siguiente:



Como se puede ver, el aceite Carbonell de 750 ml tiene un descuento que es mínimo en comparación al precio del bien. Si nos fijamos y hacemos unos cálculos rápidos, el descuento que dicen tener es sólo de un 0.1%. Esta estrategia está mal aplicada puesto que el aceite de oliva es un producto tan caro que 10 centavos no hacen la diferencia. Cabe mencionar que había aceite de oliva de otras marcas, los cuales se encontraban con un precio más bajo que el de la marca Carbonell.

Por último, llegando a las cajas del autoservicio, terminamos comprando unos Cheetos torciditos, los cuales contaban con un precio, mostrado en la etiqueta pegada al anaquel de $15.00 y saliendo de ahí nos dimos cuenta de que habían cobrado $16.15 por ellos, por lo que confirmamos que Chedraui a veces coloca precios más bajos que los que realmente te cobra.

GINA Y MEY

No hay comentarios:

Publicar un comentario