jueves, 18 de octubre de 2012


Un Excelente Descuento


Farmacias de Descuento Unión está utilizando una estrategia promocional bastante efectiva, que se basa en la distribución de tarjetas de descuento en los alrededores de los lugares en los que se sitúan sus farmacias. La tarjeta que aquí presentamos es bastante clara, y provee la información necesaria para que el cliente haga válido el descuento.  Se observa la fecha de vigencia, el número de folio para llevar el registro y evitar la duplicación, así como los datos de contacto, las situaciones en las que no se aplica el descuento y lo necesario para hacerlo efectivo si se requieren pedidos a domicilio. Todo está redactado de forma concisa, y lo que hace efectiva esta forma de presentar el descuento es la practicidad para tener disponible la tarjeta en el momento en el que se necesite, pues la tarjeta se puede guardarse en cualquier cartera sin mayor complicación. Es fácil medir el número de personas que utilizan las tarjetas, pues sólo hay que contabilizar el total de folios registrado.

Pésimo descuento

La tienda Wal-Mart se caracteriza por estar bajando los precios constantemente, sin embargo ¿qué tanto los bajan?, en esta ocasión, el “Consomate sazonador” tenía un “fabuloso” descuento de 70 centavos, podría parecer una burla para sus clientes, además porque en el papel que anuncia el descuento no viene desde cuándo está vigente ni la caducidad de dicha promoción, también está mal redactado, ya que unos datos vienen encimados y no se alcanzan a distinguir. Sin duda alguna Wal-Mart tendrá que revisar la forma en la que presenta sus descuentos.




Celia y Betty

No hay comentarios:

Publicar un comentario