jueves, 20 de septiembre de 2012

Merchandising

En esta entrada podremos observar dos ejemplos de merchandising que se realiza en Walmart, tienda de autoservicio de mayor afluencia en la ciudad de Córdoba Veracruz. Los ejemplos nos presentan uno correcto e uno incorrecto de la estrategia de Walmart al colocar el producto en el anaquel.

Correcta.


Cómo podemos ver aquí, con la marca Marinella con su producto "Canelitas" se maneja una buena colocación de producto dentro de su merchandising por que a pesar de que el anaquel no está completamente lleno, las cajas de producto se encuentran bien colocadas y no están hasta el fondo, haciendo posible y visible la cantidad de producto restante y estando al alcance del cliente. Esto hace que la imagen del producto no se vea desordenada y descuidada, dándole un plus, y creando una actitud positiva ante la compra.

Incorrecta.


Aquí se puede observar que el producto de galletas esta abierto, y descuidado. Aparte de ser de los últimos productos que quedan, al analizarlo correctamente se puede ver que alguien comió de las galletas. Esto da una mala imagen a la marca y una grande desconfianza debido a que el consumidor no va a querer volver a comprar esta marca o al menos ya sabe que ese producto no es de buena calidad y que Walmart no se preocupa tanto por su merchandising. 

- G & M

No hay comentarios:

Publicar un comentario